La tomografía computarizada industrial es una técnica de imagen industrial no destructiva que proporciona imágenes 3D detalladas de la estructura interna de los componentes. La tomografía computarizada industrial utiliza detectores de rayos X para capturar múltiples vistas 2D de un objeto desde diferentes ángulos. Estas imágenes 2D luego se reconstruyen en imágenes 3D mediante un software de computadora. Las tomografías computarizadas industriales se pueden usar para control de calidad, análisis de fallas, ingeniería inversa, mediciones dimensionales y otras aplicaciones donde se requieren imágenes 3D de alta resolución.

 

¿Qué es la tomografía computarizada industrial?

CT significa tomografía computarizada. Una tomografía computarizada es una técnica de imagen que utiliza rayos X para crear imágenes transversales (tomográficas) del interior de objetos, como el cuerpo humano o piezas de automóviles. Estas imágenes transversales se utilizan para detectar problemas médicos en medicina y piezas defectuosas en la industria.

Una tomografía computarizada se puede usar en equipos industriales, así como en otras máquinas o herramientas que pueda tener. De hecho, una fábrica puede tener una máquina o herramienta con un problema grave que debe solucionarse antes de que pueda causar daños a los trabajadores o incluso a otras máquinas y productos.

La tomografía computarizada industrial permite a los ingenieros y técnicos inspeccionar la estructura interna de las máquinas, para que puedan encontrar fallas y realizar las reparaciones necesarias antes de que ocurra un accidente.

Usos de la tomografía computarizada industrial

 Las tomografías computarizadas industriales se utilizan para inspeccionar la estructura interna de los componentes. Estos escaneos se pueden usar para detectar fallas en los componentes, detectar defectos en las piezas e inspeccionar la estructura interna de un componente en busca de daños o desgaste.

Ventajas de la tomografía computarizada industrial

La tomografía computarizada industrial es una excelente manera de inspeccionar grandes componentes industriales y comerciales, como turbinas y motores de aviones. La tecnología aprovecha el hecho de que los rayos X pueden atravesar algunos materiales pero no otros. Debido a esto, la tomografía computarizada industrial puede proporcionar información mucho más precisa sobre la estructura interna de un componente que los métodos de rayos X tradicionales.

Los fabricantes que utilizan esta tecnología también disfrutan de otras ventajas:

Es más rápido que la radiografía tradicional. Con un escáner CT industrial, no necesita mover su máquina a una habitación separada y esperar una o dos horas mientras se escanea. En cambio, simplemente carga su máquina en la plataforma en un extremo del escáner y luego se sienta mientras se escanea automáticamente. En la mayoría de los casos, podrá volver al trabajo una vez que haya terminado.

También es más rentable que los rayos X tradicionales (especialmente cuando se inspeccionan varias máquinas). A diferencia de las máquinas de rayos X estándar, donde cada operador necesita su propio tiempo de configuración (y costos adicionales), los operadores simplemente pueden cargar su máquina en cualquier estación disponible en un escáner CT industrial.*

 Desventajas de la tomografía computarizada industrial

Hay desventajas en el uso de la tecnología de tomografía computarizada para la inspección industrial.

El costo de una máquina CT y el mantenimiento de la misma suele ser alto, por lo que es adecuada solo para líneas de producción a gran escala o plantas altamente automatizadas, aunque puede ser muy rentable.

Una tomografía computarizada requiere una gran cantidad de datos en comparación con la inspección visual convencional, lo que significa que se debe usar un software especial para procesar estos datos de manera efectiva.

La tomografía computarizada industrial proporciona imágenes 3D detalladas de la estructura interna de los componentes. Se utiliza para inspeccionar piezas, componentes y ensamblajes en busca de defectos y fallas.

Conclusión

La tomografía computarizada industrial proporciona imágenes 3D detalladas de la estructura interna de los componentes. La tomografía computarizada industrial se utiliza para inspeccionar la calidad e integridad de productos y materiales con el fin de reducir costos y garantizar el control de calidad. ¡Esta tecnología se puede utilizar en muchas industrias diferentes, incluidas la automotriz, la de procesamiento de alimentos, la aeroespacial, la farmacéutica y más!